La Autora

BIOGRAFÍA: 

Lena Valenti, nació en Barcelona, concretamente en Badalona en noviembre del 1979. Esta sagitario de carácter extrovertido y dicharachero, escribe compone y dibuja desde que tiene memoria. Es creativa de páginas web y es la autora española con más proyección internacional. Alemania, Bulgaria, Italia y algunos países de Suramérica ya han comprado los derechos de traducción de su Saga Vanir.

Lectora aférrima en general, para ella hay tres libros que marcaron su vida. Uno lo leyó con siete años; La historia interminable de Michael Ende. Ése fue el libro que le demostró lo poderosa que puede llegar a ser la imaginación, y el que le abrió las puertas de la fantasía. El segundo libro que le marcó la vida, lo leyó en su adolescencia y fue Las nueve revelaciones de James Redfield. Éste le enseñó que los sueños y la fantasia pueden hacerse realidad si aprendes a leer las señales y te centras en tus objetivos. Y el tercero, Confesiones verdaderas de Rachel Gibson fue el responsable de que no pudiera dejar de leer novela romántica hasta entonces.
Gracias a ese malísimo hábito (malo según ella porque asegura que son adictivas, peor que la droga, la cafeína o la nicotina) un día leyó a Sherrilyn Kenyon y se aficionó a la novela romántica paranormal, ella fue quién le enseñó el camino de este género tan fascinante.
Como ella sabía que acabaría convirtiéndose en escritora de romántica, empezó a formarse en la escuela de escritura Ateneu de Barcelona. Realizó cursos de corrección de estilo, de lector profesional y de escritura creativa y se lanzó a por su sueño. Desde entonces, no ha descansado hasta que publicaran sus historias de vanirios y berserkers.

Tiene un libro de poesia espiritual titulado Quan va parlar el Buda. En el 2010 editará su novela de aventuras New Age titulada El llamado, pero hace su presentación en el mundo romántico con El Libro de Jade .

Con su Saga Vanir, espera enganchar a todos los seguidores de la novela romántica en general, pero sobre todo a los de los Cazadores Oscuros, la hermandad de la Daga, los carpatianos, los crepusculitos creciditos, los fans de Sookie, los de Lestat y los de Maggie Shayne. Y a todos aquellos que todavía no han descubierto lo que es leer un libro de romántica, les aconseja que se lean uno, y a poder ser, que sea El libro de Jade. 

Actualmente se está formando como correctora editorial, mientras sigue trabajando en prensa y comunicación y continúa su saga Vanir.

Enlaces de interés:

Carta de Lena:

Si os digo cómo surgió la idea de esta  Saga Vanir pocos me creeréis. Soñé con un bosque, un tótem y alguien parecido a quiénes ahora son Aileen y Caleb. Ellos se presentaron ante mí, y con el tiempo, me  explicaron quiénes eran y qué era lo que pasaba entre ellos. Nada de esto tiene ningún paralelismo con  Crepúsculo, no os confundáis (ya sé que Stephenie también soñó con Edward y Bella y así nació una saga inmortal), pero esto no tiene nada que ver, entre otras cosas porque es esta es una saga íntegra de adultos. Aileen y Caleb fueron los primeros, pero después, vinieron a mi cabeza todos los demás.

Está ambientada en la actualidad, empieza en Barcelona y acaba en Inglaterra, (aunque habrá otras localizaciones). Los personajes vendrán de mitologías ancestrales como la celta y la escandinava...
Personalmente nunca me han gustado las sagas excesivamente largas. Como lectora, tengo poca paciencia con ellas, pero como escritora todavía menos. Esta saga vanir tendrá más de cinco libros pero menos de diez.

¿Qué es la Saga Vanir para mí? Es como una liberación.
Los que leéis romántica adulta de este género, si queréis, y, depende de los ojos con que la leáis, diréis que tiene semejanzas de otras sagas de autoras norteamericanas que nos han vendido y traído a España con un márketing apabullante. No me importa, es normal. Es lo que he leído y el estilo que mejor conozco, por tanto, es normal que esté influenciada por ellas. Soy una gran admiradora de todas ellas, de esas escritoras que se han atrevido a escribir semejantes historias. Las admiro por regalarnos esos mundos tan fascinantes y por hacer evolucionar al género.
Sherrilyn Kenyon, J.R Ward, Christine Feehan, Charlaine Harris, Lara Adrián, Maggie Shayne, Kresley Cole, Kathryn Smith, Gena Showalter, etc. Si queréis compararme con alguna de estas monstruas, yo encantada. Para bien o para mal, significará que algo me ha quedado de todo lo que he leído  y que tantas horas invertidas en sus libros no han sido en balde.
Sin embargo, otros verán más allá de esas formas y se darán cuenta de que he querido hacer algo distinto. Mi propio mundo. Un mundo sin reglas, en el que todo está permitido y en el que el qué dirán y lo que es políticamente correcto no tiene la más mínima relevancia.

Las personalidades de los protagonistas de esta saga son muy especiales y no son nada fáciles.
Para que los entendáis un poco os diré que nunca creí en seres inmortales que tuvieran carácteres amables, nunca creeré en ellos. La inmortalidad es una gran cruz para muchos, pues acaba castigando el alma, los principios, la moralidad y como consecuencia, esa supuesta bondad con la que todos los mortales nacemos. Un ser inmortal ha llegado a sufrir tanto, a ver tantas cosas, que todo le resbala y para él, el bien y el mal, son una cara de la misma moneda. Un ser inmortal puede acabar asqueado de proteger a una raza como la humana, (¿por qué deberían hacerlo cuando somos unos seres egoístas y destructores?).
Así que es normal que la oscuridad y la luz convivan en ellos.
Por eso quiero que entendáis que aquí, los buenos no tienen escrúpulos.  Y no darán justificaciones a nadie de por qué son así o de por qué se comportan de esa manera. Si os gustan, bien. Si no, pues también. Estos héroes no son perfectos, porque lo perfecto es aburrido.

No será una saga rosa, será una saga fucsia, como dijo Rose Hunter.
El libro de Jade ha creado controversia por sus escenas y por su dureza. Me encanta. Me encanta que se creen debates, me encanta que anime a la gente a debatir y me gusta romper tabúes.
No hay nada más estimulante que un buen desafío y  la Saga Vanir lo va a ser. Así que si a vosotros también os gustan y  si os atrevéis (como diría Kresley Cole), acompañadme en esta aventura donde el amor no va exento de dolor y de rabia.
No todo es de color de rosa aunque sea novela romántica.

Todos tenemos miedo de que nos hieran, los vanirios y los berserkers se defienden del amor como pueden, porque es lo único que les hace vulnerables y del mismo modo lo que les convertirá en invencibles.
Esta saga al fin y al cabo, va de eso, de amor. De todas sus caras, de su verdadera realidad, de todos sus matices y de todas las lágrimas que tenemos que derramar hasta que nos rendimos a él.
RENDICIÓN. REDENCIÓN. SAGA VANIR.
No os arrepentiréis.